Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Centurión había sido procesado por cohecho pasivo agravado, privación ilegítima de libertad y producción de documentos públicos de contenido falso, el año pasado pero logró su sobreseimiento. El alto jefe policial niega las acusaciones.
Según la denuncia, el comisario Centurión se apoderó de varios aparatos de acondicionadores de aire donados por la Comandancia y un televisor, donado por comerciantes de Santa Rita.
Uno de los propietarios, que prefiere mantenerse en el anonimato, confirmó que efectivamente el año pasado donó un televisor a la comisaría 18.
Igualmente, en una página de información electrónica se registró la donación de cinco ventiladores, tres acondicionadores de aire, una heladera y una congeladora el 17 de abril del 2012.
Sin embargo, el actual jefe de dicha dependencia policial, comisario principal Carlos Escobar, afirmó que en el inventario presentado por Centurión cuando fue apartado del cargo no figura el televisor ni los acondicionadores de aire. Dijo que no puede hacer la denuncia porque oficialmente dichos aparatos no existen en dicha dependencia policial.
Por su parte, Centurión, al ser consultado si recibió o no dichas donaciones, dijo que todo lo que se dice en su contra son “inventos de gente muy mala que quiere perjudicarlo”. Pese a la insistencia, el mismo no respondió la pregunta y reiteró que solo quieren perjudicarlo.
Centurión había sido imputado por los hechos punibles mencionados por el Fiscal Hugo Vázquez. Esto debido a que el 5 de julio del año pasado, supuestamente él y sus subalternos detuvieron sin orden judicial al extranjero Genivaldo Siqueira Leal, quien vivía en la clandestinidad en Paraguay luego de fugarse de una cárcel del Brasil.
Este último fue encerrado en el calabozo y luego le exigieron el pago de 5.000 dólares para dejarle en libertad, caso contrario amenazaron con deportarle al Brasil.
El 10 de julio su hermano presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Ese mismo día, el fiscal Vázquez fue a la comisaría y comprobó la detención irregular del extranjero que luego fue expulsado del país.
Sin embargo, la pesquisa no tuvo éxito, pues el comisario Centurión logró su sobreseimiento en octubre del año pasado e incluso fue ascendido al grado de comisario principal en diciembre pasado.
Pese a estos antecedentes, desde ayer se convirtió en el nuevo jefe en la comisaría del Km 30 de Minga Guazú, Alto Paraná.