Cargando...
Ante esto, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, suspendió el inicio del juicio.
Juan Manuel Ruiz Díaz está procesado por violencia familiar y el caso se inició en el 2013 cuando la víctima presentó la denuncia. Desde entonces, el caso no pudo avanzar de forma normal debido a las innumerables chicanas que presentaron los abogados del acusado. Esta causa, en diciembre de este año va a prescribir y es a lo que apunta la defensa para dejar impune el hecho, dijo ayer en nuestra redacción el abogado querellante Juan Köhn Gallardo.
A mediados de junio pasado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, ordenó la realización de una auditoría al proceso por violencia doméstica contra el asistente fiscal, debido a las continuas chicanas que fueron interpuestas.
Se remitieron los antecedentes a la Dirección de Control de Gestión a cargo de Mario Elizeche, pero nunca se dio a conocer el resultado de esta medida. Este juicio ya se había iniciado y estaba ya en la etapa final.
Fue cuando la defensa recusó a los jueces y fue el expediente a la Cámara de Apelación y también se recusó a los camaristas,
Finalmente pasaron los 10 días y la ley establece como tiempo para que se retome el caso y como estaba trabado se ordenó que se vuelva a hacer un nuevo juicio, que es el que ahora vuelven a incidentar.