Nueva cita a suboficial en caso combustibles

La suboficial Lourdes Liduvina Chamorro deberá presentarse en tribunales este viernes a las 08:30, para la audiencia de imposición de medidas. Es en el proceso que soporta por enriquecimiento ilícito, en carácter de cómplice del suboficial Roberto Osorio, supuesto cerebro del fraude con cupos de combustible de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Esta audiencia ya debió realizarse el 9 de junio último, pero el juez Gustavo Amarilla suspendió la audiencia porque la mujer se presentó con los abogados Rogelio Cardozo y Óscar Rotela, defensores de Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa, lo cual es incompatible. Ante esta situación, el juez emplazó a la mujer a que designe nuevo defensor y el viernes último nombró a Nelson Penayo López.

El fiscal Aldo Cantero procesó a Chamorro tras constatar que la uniformada tenía a su nombre una camioneta Hyundai Tucson, comprada por Osorio, por G. 70 millones, según declaración del dueño de la playa de autos.

En su imputación el fiscal resalta que el sueldo de la mujer es inferior a los G. 2 millones, lo que evidencia la imposibilidad de comprar. La sospecha de la Fiscalía es que el dinero utilizado para la compra del rodado es producto del desvío del presupuesto asignado a la Policía Nacional para la compra de combustibles.

Además de Chamorro, Osorio y su esposa, están procesados el excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, su hijo del mismo nombre, el exgirador Crio. Juan Mendoza y el Crio. Carlos Jara, exadministrador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...