Cargando...
En esta ocasión, la coprocesada María Liz Gutiérrez Ávalos, exjefa de gabinete del legislador, promovió un recurso extraordinario de casación como medio dilatorio para evitar la audiencia preliminar, que debe realizarse ante el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.
La Cámara de Apelaciones ya había rechazado la apelación promovida por Gutiérrez Ávalos, quien se había “agraviado” porque el juez Fernández fijó sin demora la fecha de audiencia preliminar tan pronto recibió el expediente desde la Corte Suprema.
La casación promovida por Gutiérrez Ávalos se efectúa bajo patrocinio del abogado Enrique Raúl Snead. Ambos deberían ser sancionados por la Corte por promover el recurso que es notoriamente dilatorio, según abogados.
Los “caseros” de la quinta del diputado Ibáñez, Favio Gómez, Éver Falcón y Viviana Falcón, fueron procesados porque cobraban dinero del Estado como si fueran funcionarios de la Cámara Baja, cuando en realidad cuidaban una quinta de parlamentario colorado.
La Fiscalía acusa que los cuidadores tenían un salario de G. 2.500.000 cada uno, pero Ibáñez y su esposa Lorena Plabst (también procesada) solo les entregaban una parte de sus salarios y se quedaban con la diferencia.