Cargando...
Pese a las abundantes pruebas presentadas, las autoridades judiciales no hicieron nada el año pasado y se espera que a partir de febrero se dicten algunas sanciones contra los denunciados, sostuvo Pérez.
Denuncia e implicados
“La propia Dirección de Registros Públicos denunció a sus funcionarios ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema por falsificación de títulos”, dijo, y agregó que hasta la fecha no se tiene conocimiento del inicio de un sumario y castigo de los denunciados.
Según Pérez, los funcionarios de Registros Públicos denunciados como integrantes de la presunta rosca mafiosa que falsifica títulos de propiedad son Rodrigo Larrosa, José María Mora e Irma Torales.
El denunciante dijo que los citados funcionarios están implicados en la falsificación del título de una propiedad de 150 hectáreas individualizada como Finca N° 166 de Isla Umbú, con padrón Nº 358.
Como denunciada en esa falsificación también figura la magistrada Graciela Elena Candia Fretes, camarista de Pilar, quien cuando era jueza de primera instancia dictó una resolución por la cual de la nada convirtió en propietario de las 150 hectáreas de tierras a un desconocido, afirmó Pérez.
Tras firmar la resolución, la entonces jueza de primera instancia ordenó la inscripción del inmueble, pero esa disposición fue rechazada por autoridades de la Dirección de Registros Públicos en razón de que el inmueble de referencia contaba con un propietario y título original.
Ante ese hecho se formó un expediente para las investigaciones de rigor y se formuló la correspondiente denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, indicó.