No investigan intento de estafa en Luque

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Pasaron dos semanas del descubrimiento de un intento de estafa por G. 500 millones contra la Municipalidad local y la Fiscalía de Delitos Económicos aún no inició la investigación para aclarar el grave hecho, denunciaron algunos concejales.

Cargando...

El jefe de prensa de la Municipalidad, Damián Espínola, confirmó que el fiscal Luis Piñánez fue designado para iniciar la pesquisa. La principal sospechosa es una ama de casa identificada como Elva Mercedes Ríos de Parodi, domiciliada en barrio Obrero de Asunción.

La citada mujer se había presentado en la sucursal del Banco Continental de Luque, para efectivizar un cheque cruzado por valor de 500 millones de guaraníes. La hoja de cheque supuestamente fue hurtada de la Municipalidad y completada con los datos de la mujer y las firmas del intendente César Meza Bría (PLRA) y de la directora de Administración y Finanzas Blanca Lila Vera Ruiz. Sin embargo, funcionarias del banco alertaron de la situación y no se concretó el pago.

A causa de este hecho, los funcionarios administrativos de la Comuna Miguelino Pasmor y Karen Cáceres fueron separados del cargo.

Algunos ediles también habían solicitado sin éxito a la presidenta de la junta e intendenta interina, Francisca Franco (PLRA), separar de sus funciones a la administradora mientras dure la investigación fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...