Cargando...
El tribunal de sentencia presidido por la jueza Alba González ordenó la constitución del forense en el domicilio de Alvarenga, luego de que este alegara que padecía de influenza el viernes pasado, para suspender su juicio oral y público por el desvío de vales de combustibles por más de G. 1.100 millones de la Policía Nacional.
Sin embargo, el médico forense alegó que la dirección que le dieron en el oficio Ruta 1, Km 19 de Capiatá, es “muy genérico” y que a pesar de los insistentes llamados telefónicos al número consignado en el oficio de constitución, no pudo contactar con Alvarenga para llegar a su domicilio.
Llama la atención porque esta misma dirección es utilizada por el ujier para realizar las notificaciones al excomandante Alvarenga, ya que su vivienda es muy conocida en la zona.
De haberse constatado que Alvarenga mintió a la justicia para eludir el juicio oral, el tribunal de sentencia podría haber revocado sus medidas.
El tribunal de sentencia debe fijar hoy nueva fecha de juicio oral.
En esta causa también está procesado pero por estafa y producción de documentos no auténticos, el suboficial Roberto Osorio, quien era el administrador.