No declaran en caso Ivesur

El abogado Julio Orlando Giménez González tampoco se presentó ayer a declarar en el caso de uso de documento público de contenido falso con el que se intentó justificar la falta de apelación del fallo arbitral que condenó a la Municipalidad de Asunción a indemnizar US$ 3,6 millones a la firma Ivesur.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El letrado ocupa un cargo de jefe en la Comuna capitalina y decidió no presentarse utilizando el mismo argumento que el contralor general, Enrique García (exdirector jurídico), y el auxiliar de asesoría jurídica Rodolfo Duarte.

Los tres dijeron a la fiscala de Delitos Económicos Yolanda Portillo que la imputación está objetada con un incidente de nulidad.

El juez penal de garantías Paublino Escobar rechazó la nulidad, pero Enrique García apeló el fallo ante la Cámara de Apelaciones, que tiene pendiente todavía expedirse al respecto.

La fiscala Portillo pidió que se rechace el incidente ya que ratificó la validez de la imputación de su colega Leonardi Guerrero, quien fue recusado al igual que la jueza Lici Sánchez, quien pidió el desafuero del contralor.

El abogado Álvaro Arias, defensor de García, asegura que su cliente no puede ser objeto de proceso porque posee inmunidad y que en todo caso debe ser removido primero del cargo mediante un juicio político.

El defensor asegura que su cliente no está siendo juzgado por algo cometido durante su actual cargo, sino antes de asumir en la Contraloría General.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...