No concilió y presenta denuncia

Tras no haber logrado un acuerdo conciliatorio en una querella que soporta en su contra, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, denunció ayer y pidió la casación de la matrícula de los abogados Sandra Elizabeth Barrios Sánchez de Mereles (querellante) y Víctor Raúl Estigarribia Caballero (patrocinante de esa demanda).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Peralta presentó la denuncia ante la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial en contra de Sánchez, exdirectora jurídica de INTN, y Estigarribia, vinculado a la Facultad de Ingeniería UNA y representante legal de la mujer en una demanda por difamación y calumnia contra el ministro. Pide la casación de la matrícula de ambos.

El jueves último, las partes no llegaron a un acuerdo conciliatorio ante el juez Fabián Escobar, por lo que el caso sería elevado a juicio oral. Sánchez denunció a Peralta por denuncia falsa ante la Fiscalía e instauró la demanda porque el ministro dijo que la abogada “sobornaba” a congresistas para la recategorización de salario.

El ministro dijo que Sánchez y Estigarribia tienen prohibido realizar representaciones particulares al ser funcionarios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...