No ascendieron, pero siguen en sus cargos

Los tres comisarios principales cuyos ascensos fueron rechazados por el Congreso deben ser destituidos para que otros oficiales que no tengan cuestionamientos puedan ocupar esos puestos, que los promocionará al rango de comisario general, señalaron las fuentes policiales.

Cargando...

Dos de los comisario cuyos ascensos fueron rechazados son Amado Cantero y Zacarías Centurión, estos por la supuesta participación que tuvieron en los incidentes del 31M, que desembocaron en la quema del edificio del Parlamento Nacional y la de muerte Rodrigo Quintana.

Igualmente fue negado el ascenso del comisario Aurelio Marín, titular de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, unidad que operaba muy de cerca con el Detave, en la supuesta lucha contra el contrabando. Este dependencia fue eliminada tras los escándalos de cobro de coimas a contrabandistas. Sospechosamente el comandante Walter Vázquez los sigue manteniendo en sus cargos, especialmente al comisario Marín, a cuyo cargo trabaja uno de sus primos, el subcomisario Óscar Vázquez, jefe de la oficina regional de Contra Delitos Económicos en Ciudad del Este, dijeron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...