Cargando...
CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Las víctimas fueron Antonio Franco Mendoza (12) y su primo Claudio Fabián Franco (7), quienes circulaban en una motocicleta de la marca Kenton, de color negro y sin chapa, que era conducida por el primero de los infantes nombrados.
El otro vehículo involucrado en el percance fatal es un automóvil Toyota Allex de color beige y sin matrícula, guiado por el suboficial 1° de Policía Nelson Díaz Leguizamón (29), quien presta servicio en el puesto policial Nº 10 en el Cruce San Miguel de Caaguazú.
El agente policial dijo a sus camaradas de la subcomisaría 14ª de la Colonia Guayakí Cua que el hecho pasó cuando se dirigía a un servicio para dar apoyo en un partido de fútbol de la división intermedia, al mando de su vehículo. Iba detrás de la motocicleta en que viajaban los niños y que al alcanzar el Km. 200 de la Ruta 13 el conductor de la moto trató de realizar una maniobra de giro hacia la izquierda sin la precaución debida y al no poder reaccionar a tiempo ocurrió el choque. Como consecuencia del impacto, los menores cayeron y fallecieron.
El forense Félix Flores inspeccionó los cuerpos y diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo grave con fractura cervical.
El suboficial 1° Díaz Leguizamón se encuentra aprehendido y a disposición de la Fiscalía de la causa.