Cargando...
El menor sufrió el percance luego de tocar un transformador que alimenta al generador que provee electricidad a la institución.
El niño sufrió severas quemaduras de primer, segundo y tercer grado en la zona de la axila y el tórax por la descarga eléctrica.
Acompañado de una pediatra y su madre, fue trasladado a Asunción hasta el Hospital Central del IPS, donde se encuentra internado fuera de peligro.
El niño fue al IPS de Villarrica acompañando a su hermano de 10 años y a su madre Matilde Alderete, quien iba a realizar una consulta en el servicio de urgencias.
Mientras la madre era atendida, el niño quedó fuera del consultorio y jugando, llegó hasta el lugar donde se encuentra el transformador e ingresó por un sector que solo estaba cubierto con una madera y sin ninguna medida de seguridad.
“Fue una desgracia con suerte. Yo sabía que el transformador tenía un alambrado, pero nunca vi ese hueco. Mañana (hoy) mismo ordeno hacer un vallado alrededor del transformador o una caseta como el generador, para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó Manuel Careaga, director del IPS de Villarrica.
El menor fue encontrado por un guardia de seguridad que, al escuchar una explosión, fue hasta el lugar donde vio al niño sentado cerca del transformador.
El guardia rápidamente pidió auxilio a los paramédicos de urgencias.