Cargando...
Son cinco las niñas con edades de 13 y 14 años embarazadas que ingresaron para desintoxicación, todas adictas al crack.
“Es preocupante porque son dos niños que están en riesgo, tanto la madre como el producto que está dentro de su pancita, entonces es muy preocupante y con la primera visita y el diagnóstico, ya le estoy ingresando a la unidad para desintoxicar sin previa preparación porque no se puede perder tiempo con estos niños”, indicó, tras comentar que en la mayoría de los casos similares se produce aborto espontáneo o malformaciones en el feto.
La mayoría de los niños en situación de calle –algunos de 9 y 10 años consumen crack y los que viven en su familia, cocaína.
El ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia Ricardo González, quien estuvo presente durante el acto de clausura de las actividades, manifestó su preocupación por la facilidad con que los niños y adolescentes acceden a las drogas, especialmente en la zona de Pelopincho y los bañados, así como en el departamento Central. Destacó la necesidad de trabajar en la prevención en el ámbito educativo y también en seguridad para que no sigan circulando.
El CNCA cierra sus puertas para desintoxicación hasta el 22 de enero.