Niegan medidas en caso de crimen

El juez penal de garantías Pedro Juan Mayor Martínez resolvió que Bartolomé Franco Leguizamón, uno de los procesados por el crimen de Liz Teresita Arzamendia, siga con prisión preventiva en Tacumbú.

Cargando...

El juez Mayor Martínez consideró que no se dan las condiciones para disponer medidas sustitutivas a la prisión.

Por su parte, la querella adhesiva ejercida por la abogada Cecilia Pérez se opuso a la concesión de medidas.

En los hechos punibles calificados de crímenes (penas mayores a 5 años), no se pueden otorgar medidas.

Pérez indicó que hay declaraciones testimoniales que señalan a Franco Leguizamón como coautor del homicidio doloso y del robo.

La querella adhesiva de Pérez está dirigida contra Alexander Wilson Patiño, Franco Leguizamón y Alejandro Nicolás González y es por homicidio doloso, robo agravado y reducción.

Todos fueron detenidos en un allanamiento realizado el 25 de junio pasado en el barrio San Isidro de Lambaré, ocasión en que también se produjo la aprehensión de dos adolescentes, actualmente a cargo de la justicia penal de la adolescencia.

Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio pasado en un asalto. La joven madre fue apuñalada en el pecho a metros de su casa del barrio Vista Alegre de Asunción y despojada de su celular. La criminal acción dejó huérfano a un niño de apenas 6 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...