Cargando...
Se trata de Jorge Omar Franco Dávalos (35), contra quien había siete órdenes de captura por posesión de droga peligrosa, coacción sexual, violación y actos sexuales con menores, secuestro, apropiación, hurto y violación de la patria potestad desde 2007 y un frondoso antecedente por hurto, secuestro, apropiación, estafa, abuso de documento de identidad, coacción y extorsión.
El aprehendido, que tendría tendencia homosexual según las autoridades, habría utilizado un perfil falso en Facebook, se hacía pasar por mujer y solicitaba amistad con varones de 15 a 16 años. Luego, pedía sus números de WhatsApp para requerir fotos íntimas y tras ello les extorsionaba.
“Usaba un perfil falso y se hacía pasar por una mujer y engañaba a sus víctimas menores, porque solicitaba fotos íntimas y luego inventaba que su padre le descubría y para no involucrar a sus víctimas pedía sumas de dinero y muchos de los jóvenes pagaron hasta G. 1.500.000 para evitar el escándalo”, expresó el jefe de dicha comisaría, Pedro Capdevila.
Agregó que Franco Dávalos decía que enviaría un abogado a las víctimas para el pago y él mismo se presentaba para cobrar, tomando en cuenta que utilizaba siempre fotos de una mujer en su perfil, tanto en el Facebook y WhatsApp. Las últimas víctimas son oriundas de San Antonio.