Mulas habrían facilitado la captura de narcoagente con carga de cocaína

El narcoagente Águedo Ronaldo Lezcano Paredes (30) y su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (25) fueron capturados tras ser delatados por las mulas, que ambos pretendían enviar a España con dos litros de cocaína líquida, según confirmaron ayer los investigadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El operativo que terminó con la captura del suboficial Lezcano Paredes y su primo Paredes Alcaraz fue efectuado por agentes del departamento de Investigación de Delitos en la mañana del 5 de marzo pasado en la ciudad de Capiatá.

Ambos traficantes fueron interceptados por los investigadores cuando se dirigían para entregar el cargamento de cocaína y los pasaportes a las dos mulas, que esa noche debían emprender el viaje a Europa.

Por alguna razón, las dos personas que los narcos contrataron para transportar la sustancia desistieron a último momento de hacer el viaje, pero al no poder escapar de la organización criminal decidieron delatar a sus jefes con la Policía.

El narcoagente Águedo Ronaldo Lezcano Paredes es hermano del político colorado Marcial Lezcano Paredes, actualmente candidato a diputado por el departamento del Amambay, quien tenía en su lista de suplentes al presunto narcotraficante pedrojuanino Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”.

En febrero pasado la justicia brasileña solicitó la captura internacional de Chicharõ, debido a su presunta implicancia en varios hechos delictivos en el vecino país.

Desde ese momento el presunto narco abandonó su candidatura y actualmente se encuentra prófugo.

Según los investigadores, el sospechoso estaría escondido en el departamento de Canindeyú, desde donde sigue manejando su organización criminal, que se encarga de remesar grandes cargas de cocaína a través de territorio paraguayo al mercado de consumo del Brasil, señalaron ayer fuentes de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...