Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Ramona Cardozo Balbuena, de 27 años, oriunda del municipio de Itanará, perteneciente al departamento de Canindeyú, mientras que el presunto autor del hecho sería su expareja de nombre César Suzano Montanía Villagra, de 35 años, quien hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo de la justicia.
El nuevo caso de feminicidio se habría registrado alrededor de las 20:30 del miércoles, en el interior de una vivienda que se encuentra ubicada específicamente en el barrio Virgen de Fátima de la fronteriza ciudad de Ypejhú, la cual es considerada como zona roja, debido al importante índice de hechos delictivos que allí se registra.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, a través de una llamada telefónica efectuada por Bernardina Montanía (sería familiar del supuesto asesino, pese a que el parte policial no lo consigna), los agentes de la comisaría 6ª de Ypehjú se trasladaron a bordo de una patrullera hasta la casa de César Montanía.
En el lugar fueron recibidos por la mujer que los alertó y esta les manifestó que escuchó una fuerte discusión y posteriormente, los gritos de la mujer pidiendo auxilio. Luego de algunos minutos, los mismos terminaron, según expresiones de la señora.
Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontrando el cuerpo sin vida de Ramona Cardozo, quien estaba tendida en el suelo, cubierta de sangre en la parte de la cabeza y el rostro, de acuerdo con lo que señala el parte policial.
Así también, se menciona que a un costado del cadáver fue hallado un martillo con mango de madera, que habría sido utilizado por Montanía para matar a Cardozo.
Según los datos, la pareja ya no convivía, por lo que la mujer fue hasta la casa de su expareja, donde se inició una discusión entre ambos, hasta que subió de tono y el hombre tomó el martillo y la golpeó hasta matarla.