Mujer cuenta cómo les tomaron de rehenes a ella, su esposo y su hija

INDEPENDENCIA (Carlos Ávalos, corresponsal). La empleada que sobrevivió al cinematográfico asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de esta localidad, el jueves pasado, en el que mataron al gerente Wilfrido Metzinger (50), relató la horrible pesadilla que le tocó vivir en ese momento.

Cargando...

La víctima, quien por su seguridad rogó no revelar su identidad, contó que, “en la noche del miércoles me encontraba con mi marido e hija de 1 año en la habitación, cuando en un momento dado tres hombres fuertemente armados ingresaron con mucha violencia y amenazándonos de muerte, nos obligaron a salir afuera donde en el portón había otra persona vigilando en compañía del gerente Wilfrido Metzinger. Nos tomaron como rehenes con mi familia y nos llevaron hasta la casa del gerente en mi propio auto, ahí maniataron a todos y me despojaron de mi hija”, contó la mujer.

Continuó relatando que “después nos llevaron con el gerente hasta la Cooperativa donde nos obligaron a abrir la bóveda de seguridad y se llevaron todo el dinero y objetos de valor que había en el lugar. Seguidamente volvimos al domicilio del señor Metzinger a buscar al otro grupo que quedó a vigilar a los rehenes. Posteriormente, volvimos a salir ya con todo el grupo como para que puedan huir con el botín, ínterin en que se topan con una patrullera a unos 300 metros aproximadamente y comenzaron la balacera entre los delincuentes y la policía”, recordó.

Refirió que “en el momento de la balacera mataron al señor Metzinger y colisionamos contra un barranco y cuando escuché a uno de los delincuentes decir que seguía viva, empezaron a disparar como para matarme, yo me agaché, cerré los ojos, sin hacer ningún movimiento, atajé la respiración y fingí estar muerta. Me entregué a Dios y a mi mamá, fueron ellos los que me salvaron”, señaló.

Siguió contando que “después de unos 15 minutos llegaron otros policías a los que pedí auxilio y fuimos hasta la casa nuevamente donde encontramos a todos maniatados”, recalcó.

De la vivienda de la mujer, los delincuentes también se alzaron de unos G. 6.000.000, además de algunas joyas que tenían en la habitación.

Por otro lado, el contador de Cooperativa Carlos Pfanll, Carlos Lobitzberger, indicó que unos G. 514.524.700 son los que se llevaron de la bóveda de seguridad, de los cuales se recuperaron G. 136.484.000, que quedó en la camioneta de la víctima fatal Wilfrido Metzinger.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...