Cargando...
El hecho se produjo alrededor de las 19:45 en el interior del autoservicio denominado “El Futuro”. Ahí falleció de un disparo en el pecho -lado izquierdo- el asaltante Ricardo Recalde, alias “Tyson” (21), mientras que su cómplice Antonio Rojas recibió disparos superficiales, de parte de un familiar del comerciante que acudió en su defensa.
El dueño del local, Miguel Paredes, también acusó un disparo, en el rostro.
El malviviente herido fue llevado al sanatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y la víctima del atraco al hospital Regional de Villa Hayes, para luego ser derivado a Emergencias Médicas.
Conforme con los datos preliminares, los dos delincuentes llegaron hasta el local haciéndose pasar por clientes y tras acercarse al mostrador sorprendieron al dueño y le exigieron la entrega de todo el dinero de la caja. Esto fue escuchado por un sobrino de Miguel Paredes, quien se encontraba en la parte posterior del establecimiento. El mismo tomó un arma y realizó disparos con el fin de repeler a los atacantes.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho de “Tyson”, quien cayó muerto, otros alcanzaron a su acompañante -en el pecho y la cabeza- y al propietario del comercio -en el rostro-.
Los criminales poseían antecedentes penales. Por ejemplo, contra Antonio Rojas había orden de captura y ocho denuncias recientes por varios hechos delictivos. El hombre fue recientemente detenido pero el fiscal Jorge Figueredo le liberó pronto, se informó.