Muere el padre de familia baleado por motochorros durante el apagón

Finalmente, falleció ayer de madrugada en el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas) el padre de familia que fue baleado por motochorros el jueves de noche en San Lorenzo, al intentar defender de un asalto a su hija, durante los primeros minutos del apagón que se produjo por el incendio en la estación de la ANDE.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La triste noticia fue confirmada ayer por el jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, comisario principal Germán Arévalo, encargado de la pesquisa tendiente a capturar a los asesinos.

Sin embargo, el uniformado aclaró que, de momento, el caso se torna muy difícil de resolver debido a que ocurrió en medio de una oscuridad total y así se hace prácticamente imposible identificar a algún sospechoso.

El jefe policial incluso mencionó que ya fueron demorados varios sospechosos, pero contra ninguno se pudo probar nada, precisamente porque los responsables actuaron amparados en la oscuridad.

El mortal atraco se produjo el jueves de noche, sobre la calle San Rafael casi Mompox del barrio San Rafael de San Lorenzo.

De acuerdo con los datos, la joven Ruth Diana Martínez González, de 27 años, descendió de un colectivo y caminaba hacia su casa, cuando dos viviendas antes de llegar a destino fue abordada por dos motochorros.

La mujer opuso resistencia y forcejeó con los malvivientes.

Los gritos desesperados de Ruth Diana alertaron a su padre, Hugo Martínez Amarilla, de 52 años, quien justo se estaba preparando para ir a esperar a su hija a la parada de ómnibus.

Dispararon mientras huían

El padre de familia, al ver lo que pasaba con su hija, sin dudarlo salió a defenderla y también se enfrentó a los dos criminales, a quienes incluso llegó a ahuyentar.

Pero uno de los maleantes, antes de subir a la motocicleta y emprender la fuga, efectuó varios disparos con un arma de fuego.

Cuatro de los proyectiles dieron en el cuerpo de Martínez, quien cayó malherido casi frente a su vivienda.

Los vecinos de la cuadra salieron para auxiliar al herido, quien fue trasladado inicialmente al Hospital de Calle’i, siempre en medio del apagón. Posteriormente, la complejidad de las heridas del señor Martínez Amarilla derivaron en su traslado al Hospital del Trauma, en Asunción, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Pese a que salió bien de la operación, el cuadro clínico del padre de familia lamentablemente empeoró ayer de madrugada y finalmente murió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...