Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El asaltado es Pablo Román López (41), empleado de la casa comercial “Macedonia”. Según fuentes, la víctima debía trasladar el dinero a otro local de la misma empresa, a dos cuadras del lugar, sobre la avenida Monseñor Rodríguez.
López transportaba el dinero a pie en una bolsa de polietileno, cuando a unos 50 metros del Shopping del Este fue abordado por los dos marginales, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos descendió del biciclo y a punta de revólver le obligó a que le entregara la bolsa.
El trabajador intentó reaccionar al asalto, pero el delincuente lo redujo a puñetazos y cayó al suelo. Luego, aprovechó la ocasión para agarrar la bolsa y escapar con su cómplice que lo aguardaba en el biciclo.
Sospechan autogolpe
Los “motochorros” no se percataron de que durante la fuga dejaron en la calle otro fajo envuelto en una hoja, que contenía la suma de 11.000 reales y 4.000 dólares, según la denuncia presentada ante la comisaría 1ª del barrio San Agustín de esta ciudad.
La víctima entregó el dinero a su hermano, Carlitos Román López, subgerente de la misma empresa, según el informe policial. Esta actitud llamó la atención de los uniformados, quienes no descartan que lo ocurrido haya sido un autogolpe.
Cabe destacar que el monto robado corresponde a la recaudación del fin de semana.
Esta situación pone dudas sobre si el robo fue real o montado, según el jefe de la comisaría local, comisario Abilio Lezcano.