“Motochorros” balean a un joven en atraco

Un joven que trabaja en la heladería París, ubicada en la avenida Brasilia casi República de Siria de la capital, acusó un balazo en el muslo izquierdo cuando intentó auxiliar a una compañera de trabajo, en momentos en que era asaltada por dos “motochorros” frente al local gastronómico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El golpe fue perpetrado a las 01:05 de ayer y los maleantes se llevaron la cartera de la víctima que contenía G. 400.000 y sus documentos personales.

Resultaron víctimas José Aníbal Cabrera Báez (23) y Petrona Mabel Ayala Insfrán (27), ambos empleados de la heladería.

Los asaltantes fueron dos hombres que actuaron en una motocicleta, uno de ellos con arma de fuego en mano.

Uno de los maleantes iba vestido con short tipo vaquero y remera clara con quepis, mientras que el conductor tenía una remera negra y un casco.

Petrona Mabel Ayala Insfrán manifestó a los agentes de la comisaría 19ª metropolitana que los delincuentes la interceptaron en la calle, poco después de salir de su lugar de trabajo.

Al percatarse de que la seguían, regresó hacia la heladería para refugiarse. Arrojó la cartera frente a la entrada y desesperada pidió a Cabrera que le abriera la puerta de blíndex, a fin de que la dejara pasar.

Los disparos

El empleado acudió a toda prisa a ayudar a su compañera, en el momento en que uno de los maleantes bajó del biciclo y fue a recoger la cartera tirada en el suelo.

Pero el que estaba al mando del biciclo y a la vez tenía el arma en mano, al percatarse de que el joven intentó socorrer a la víctima, efectuó un tiro que impactó en la puerta de blíndex.

Luego descerrajó otro balazo que hirió en el muslo izquierdo a Cabrera, quien cayó al suelo.

El otro asaltante aprovechó la confusión generada por los disparos para levantar la cartera y una vez logrado su objetivo abordó el biciclo y escapó con su cómplice. José Aníbal Cabrera Báez fue auxiliado por agentes de la comisaría 19ª metropolitana que escucharon los disparos.

El joven fue trasladado a Emergencias Médicas para su atención correspondiente. Lo acompañó hasta el centro asistencial, la propietaria de la heladería, María Carlota Gracia de Suelerzen, dice el reporte.

Se constituyeron en el lugar del asalto para las diligencias de rigor agentes de la comisaría jurisdiccional y de Criminalística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...