Cargando...
La víctima del violento y peculiar atraco fue María Bettina Zarza (46). Una allegada con quien la mujer estaba dialogando se retiró del sitio antes de la llegada de los uniformados, quienes no revelaron el nombre. Ambas estaban a bordo de una camioneta Hyundai blanca, con matrícula BUE 200, estacionada en la mencionada intersección.
Poco después de las 11:00, la mujer retiró una ínfima suma de dinero de la sucursal del banco Regional, ubicada en San Martín y Lillo, luego se retiró a una cuadra de este lugar, donde estacionó su camioneta para conversar con su amiga, según la Policía.
Fue en ese momento en que llegaron los dos “motochorros”, quienes pistolas en mano rompieron a golpes la ventanilla trasera del lado derecho del rodado y luego exigieron a las mujeres todo el dinero y objetos de valor que tenían.
Aparentemente, María Bettina Zarza tardó en reaccionar ante el pedido y uno de los criminales efectuó un par de tiros sobre la camioneta. Los proyectiles casi impactaron en dos obreros que trabajaban en el edificio del frente. Esto dio oportunidad a que la acompañante de la víctima baje de la camioneta y se refugie en un comercio cercano.
Finalmente, los maleantes tomaron el bolso de la víctima y escaparon del lugar.
Tras la denuncia del hecho, familiares y amigos de Zarza llegaron hasta el lugar para interiorizarse de lo ocurrido.