Cargando...
El golpe fue a la vista de todos los vecinos, que no pudieron reaccionar, debido a que fueron amenazados por los maleantes, que escaparon con la mochila y el celular del joven. Dos sospechosos fueron detenidos por los investigadores.
La víctima fatal fue Ángel Hernán Barrientos Chávez (21), residente en Cañada San Rafael de esta ciudad, quien acusó el mortal disparo en el cuello. El suceso fue perpetrado por dos motochorros a bordo de un biciclo de color negro.
El botín consistió en un aparato celular Galaxy S4 y una mochila en la cual el joven llevaba algunos libros y un trabajo práctico de la facultad donde estudiaba.
El hecho ocurrió poco después de las 09.30 de ayer, cuando el joven se dirigía rumbo al hospital Regional de Luque, donde trabaja a partir de las 11:00. A ciento cincuenta metros de su residencia fue interceptado por los asaltantes. Uno de ellos le intimó a entregar sus pertenencias, por lo que Ángel Hernán trató de correr hacia su casa. Fue perseguido y alcanzado por uno de los asaltantes, con quien forcejeó, ínterin en que le disparó en el cuello.
El desconocido tomó el celular y la mochila, y subió de vuelta a la motocicleta en que lo esperaba su cómplice para darse a la fuga. El joven pidió socorro a los vecinos, quienes lo auxiliaron llevándolo hasta el IPS, donde llegó sin vida.
La investigación del caso está a cargo del fiscal de Luque, José Martín Morínigo.
Detenidos
Agentes de Investigación de Delitos del departamento Central recogieron algunos datos y buscaron a uno de los sospechosos del hecho, identificado como Milner Ramón Zorrilla Vera (25). Primeramente ingresaron a una vivienda ubicada en el asentamiento San Cayetano, en la compañía Kurusu Ñuatî, donde no tuvieron éxito.
De allí fueron a la zona de Hugua de Seda, en el asentamiento 9 de Marzo, donde Zorrilla Vera fue aprehendido en compañía de Hugo Alfredo González Casanova, de 21 años. El biciclo de color negro tipo cobrador que se habría usado en el atraco fue recuperado.