Cargando...
Resultó víctima Perla Isabel Díaz Ibarrola (40), quien falleció al recibir un impacto de bala a la altura del cuello.
Testigos identificaron a los supuestos autores del asalto como dos jóvenes robustos y de cutis morocho que iban en una motocicleta de color azul, tipo cobrador.
La infortunada, esposa de un agente de la Senad, trabajaba como promotora en el supermercado “Gran Vía” de Luque, ubicada en la Curva Romero de la ruta Gral. Aquino.
Según fuentes, la mujer retornaba a pie a su casa ubicada en la calle Leonismo Luqueño. Caminaba por la citada vía mientras hablaba por celular, cuando cerca de la intersección con Tajy fue interceptada por los delincuentes.
Una vez que se acercaron lo suficiente, el que iba de acompañante extrajo un arma de fuego que traía oculta y tras apuntarla le intimó la entrega de su celular, además de su cartera. Pero, en lugar de obedecer, la mujer arrojó el teléfono móvil al patio de una casa vecina, hecho que irritó al asaltante, quien le disparó al cuello.
La mujer cayó a la vereda y falleció a consecuencia de la herida, mientras que el autor del disparo agarró la cartera y tras abordar el biciclo emprendió la fuga con su cómplice, en dirección a la Villa Tarumá.
Inseguridad imperante
Los vecinos del barrio Molinos de Luque se quejaron de la constante inseguridad que impera en la zona y que los “motochorros” siempre andan al acecho de los incautos peatones para sorprenderlos y asaltarlos.
El jefe de la Comisaría 52ª Central, Crio. Princ. Luis Alberto Fretes, informó anoche que los investigadores manejan importantes datos que podrían conducirlos a la captura de los sospechosos del crimen, pero prefirió mantenerlos en reserva por razones investigativas.