Cargando...
El asalto fue perpetrado en los salones donde se encontraban el guardia de seguridad Rubén Saucedo Maldonado (49), los empleados Édgar Manuel González (27) y Clara Beatriz Villalba Benítez (23), además de varios clientes.
Los criminales fueron cuatro hombres que tenían cubiertas sus cabezas con cascos de protección para motociclistas, vestían campera o chaqueta de color oscuro. Arribaron al sitio en dos motocicletas de color negro tipo trail, sin chapa. También portaban armas de fuego de corto alcance, presumiblemente revólver.
El jefe de la comisaría 8ª Central de Capiatá, comisario principal Félix Benítez, señaló que, de acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, los maleantes fueron directamente hacia una de las oficinas donde el personal administrativo estaba en plena tarea de contabilidad de la recaudación del día, antes de entregarla a un transportador de caudales para su depósito correspondiente.
“Este procedimiento -arqueo de caja- se efectúa generalmente a las 16:00, ellos conocían perfectamente el horario y el lugar donde se contaba el dinero, por eso ingresaron una hora antes”, expresó.
Benítez refirió que todo apunta a que el objetivo del atraco estaba bien definido, ya que ni siquiera miraron la caja del salón comercial, donde había al menos 10 funcionarios y 7 clientes.
En el atraco resultó herido el guardia de seguridad Rubén Saucedo Maldonado, quien recibió un golpe con la culata de un arma y fue despojado de su revólver calibre 38 marca Doberman.