Cargando...
Los marginales arrestados fueron Joel Isrrael Colmán Ibarrola (18) y A.D.B. (17), quienes fueron localizados en la zona de la avenida Santo Domingo del barrio Laurelty, por policías de la comisaría 52ª Central de Ñu Guasu, en Luque.
La pista para capturar a ambos delincuentes surgió con la captura de un señor a quien le vendieron un celular robado el sábado de noche, en un asalto en el que resultó baleado Milton David Ortega Franco (18), quien regresaba de Caacupé con un grupo de amigos.
Este último acusó un disparo en el estómago al intentar defender a una amiga que estaba siendo asaltada por los dos sospechosos.
Según lo datos, los agentes montaron una discreta vigilancia, incluso en vehículos particulares, con el objetivo de interceptar el desplazamiento de los dos delincuentes, que según se sabía utilizaban una motocicleta Yamazuky azul.
Justamente, ni bien apareció en la zona el mencionado biciclo, con los dos sospechosos a bordo, los uniformados iniciaron una persecución que concluyó con la detención de ambos, pero también con una patrullera de la comisaría 52ª abollada al estrellarse contra una columna.
Una vez en la sede policial, ambos precoces criminales se atribuyeron el ataque a tiros a Milton Ortega, quien afortunadamente evoluciona favorablemente en el Hospital Regional de Luque.
Tras su detención, los motochorros también dijeron que el arma que portaban, un revólver calibre 38, le habían robado a un policía a quien redujeron a golpes después de que se le acabaran sus balas durante una trifulca.
En las redes sociales, la ciudadanía celebró la captura de ambos delincuentes, a quienes se le atribuye al menos una veintena de golpes, principalmente entre los barrios Laurelty, Ñu Guasu y Molino de la ciudad de Luque.