Ministro recurre a la justicia para desalojar a huelguistas

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, solicitó ayer al juez Hugo Sosa ordenar el desalojo de unos 20 choferes de la línea 49, “La Limpeña”, que se encuentran instalados en la acera de la cartera a su cargo, ubicada en las céntricas calles Herrera y Paraguarí. Fue durante una audiencia de sustanciación de amparo, en la cual los huelguistas pidieron archivar la acción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En su presentación, el ministro Sosa aduce que se ve obligado a recurrir a la justicia para despejar la vía pública, debido a que todos los intentos de recurrir al diálogo para lograr una solución pacífica al conflicto con los choferes de La Limpeña, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado, han resultado infructuosos.

“Los demandados manifiestan que se encuentran en las aceras ejerciendo su derecho de manifestación para luchar por los derechos laborales, sin embargo, esta actividad genera serios problemas no solo para el Ministerio de Trabajo, sino para el ordenamiento vial de la ciudad y para la seguridad de los transeúntes ya que los peatones se ven obligados a bajar a la calzada para poder circular por esta zona (...)”, argumenta Sosa, tras precisar que los manifestantes ocupan no solamente la vereda, sino también la mitad de la acera.

El amparista alega que la situación referida afecta derechos de particulares y solicita que prohíba a los demandados instalarse en las aceras o realizar acto alguno que afecte dichos derechos.

El amparo está dirigido contra Juan Domingo Villalba, Miguel Garcete, Raúl Cardozo, Esteban Álvarez, Ángel González, Luis Florentín y otros trabajadores que ayer fueron representados por el abogado Víctor Azuaga.

“Ellos buscan amedrentar a los trabajadores en vez de solucionar, porque ese ministro está en representación de los trabajadores, no es un ministro de los empresarios, para eso está su presidente y también está Felippo (Eduardo), de la Unión Industrial Paraguaya (...)”, dijo Azuaga.

El letrado afirmó que se trata de una cuestión debatida con anterioridad y que no prosperó, motivo por el cual el amparo debe rechazarse. Asimismo, explicó que los manifestantes, que serían 20, no saldrán hasta lograr que las autoridades intervengan la empresa.

“El ministro Sosa tenía que haber intervenido esa empresa, tenía que haber un sumario y no lo hizo, él tenía que luchar por los derechos y garantías de los trabajadores y no lo hizo, él está buscando la violencia, está buscando el enfrentamiento”, agregó.

El caso está a cargo del juez de feria Hugo Sosa, quien resolverá la cuestión en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...