Ministro antidrogas dice que desconfía de Policía

Para el ministro-secretario de la Senad, coronel (R) Hugo Vera, la Policía no es de confianza en el resguardo del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Si estaba en la Senad iba a ser otra cosa, ese es el tema”, deslizó Vera, durante una conversación informal con periodistas ayer en Mburuvicha Róga cuando fue consultado si la secretaría a su cargo estaba involucrada en estrategias para asegurar que el capo mafioso no intente un escape de la Agrupación Especializada de la Policía.

Vera señaló que la Senad no tiene indicios de que Pavão siga operando en el narcotráfico, aunque aclaró que el brasileño, recluido actualmente, no está bajo la responsabilidad de la secretaría a su cargo sino del Ministerio de Justicia y de la Policía. Estas instituciones son la que deben, por ejemplo, atender “el nexo de sus comunicaciones carcelarias”, expresó.

Se teme que Pavão intente algún plan de fuga o que se lo libere a la fuerza por acción de sus presuntos operadores delincuenciales, dado que el 27 de diciembre próximo cumple su condena en nuestro país y deberá ser llevado al Brasil a pagar una larga pena carcelaria. El capo será extraditado a fines de enero próximo, cuando finalizarían los trámites burocráticos.

Vera destacó que ayer se reunió con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga para informarle de los últimos logros de la secretaría a su cargo en el combate al narcotráfico. Le informó que en los dos últimos meses se incautaron de 423 kilos de cocaína, de 295 toneladas de marihuana, y que fueron destruidas 156 hectáreas de cultivo de marihuana y 12.000 dosis de crack. También dijo que presentó a Cartes el proyecto de una “política nacional antidrogas” a ser aplicado desde este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...