Ministerio de Trabajo interviene empresas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino ayer las empresas de seguridad privada Grupo Selous SA y Escolta Privada SA por sospechas de incurrir en diversas irregularidades en cuanto al manejo de sus respectivas plantillas de trabajadores que se dieron a conocer en los últimos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La intervención del Grupo Selous SA se debió al desmayo del guardia de seguridad Gregorio Esteche, quien manifestó que ese desvanecimiento se produjo por no haber ingerido alimentos desde hace varios días.

El trabajador estuvo durante varios meses sin percibir sus haberes correspondientes, lo cual le impidió además cumplir con el pago del alquiler de la casa donde reside, según la denuncia realizada por la ciudadana Silvia Cáceres.

Esta persona solidaria hizo público dicho caso a través de la red social Facebook el lunes y ayer tomó estado público en distintos medios de comunicación del país.

ABC Color intentó contactarse con el responsable de la empresa Selous SA, Gerardo González, pero la respuesta fue que no se encontraba. El secretario Miguel Gómez, quien fue el único que respondió, minimizó el desmayo y dijo que “es normal que ocurra”. Señaló que se hizo un “circo”.

El guardia Esteche mencionó también que su patronal no le inscribió en el Instituto de Previsión Social (IPS). Después de esa denuncia dada a conocer a través de redes sociales, el trabajador fue apuntado en la nómina de la previsional, confirmó el viceministro de Trabajo, César Segovia.

Por otro lado, el Ministerio intervino la empresa Escolta Privada, donde prestaba servicios Cipriano Vera, fallecido durante un ataque a balazos de asaltantes el viernes último en el supermercado Lambaré de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...