Cargando...
El militar se presentó ayer, ante la citada Comisión, junto con el Tte. Cnel. Óscar Villagra, jefe del Registro Nacional de Armas de la mencionada institución. El director de la Dimabel indicó que la máxima instancia judicial realizó el pedido de las municiones y fusiles. Al no poder comprar las armas por falta de presupuesto, la empresa que trajo los fusiles solicitó autorización para vender a la Secretaría Nacional Antidrogas, explicó el militar.
“Contamos con las documentaciones pertinentes del pedido de la Corte Suprema de Justicia (20 fusiles y 12.000 municiones), que en principio habían solicitado, pero que solo adquirieron 15 fusiles y 3.000 municiones”, indicó el titular de Dimabel.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa indicó que accedieron a las documentaciones por las que entregaron a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los 5 fusiles restantes, mientras que el remanente de las municiones se encuentra en los depósitos de la Dimabel.
La explicación de los militares fue sobre la denuncia del supuesto negociado con armas y municiones que se importaron mucho más que las adjudicadas a la empresa Comtecpar.