Militar que escoltaba carga de cocaína seguirá en Tacumbú

El juez de garantías Gustavo Amarilla ratificó ayer la prisión en Tacumbú de un militar procesado por narcotráfico. Se trata del coronel (SR) Luis Ignacio Rolón Arar, expiloto de la Fuerza Aérea, detenido en julio del año pasado en Villarrica, cuando “escoltaba” un cargamento con más de 40 kilos de cocaína.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En una audiencia de revisión realizada ayer, el abogado Efraín Lozano alegó que su defendido ya ha cumplido la pena mínima de 6 meses y solicitó arresto domiciliario, previo ofrecimiento de una fianza real de más de mil millones de guaraníes. También dijo que la fiscalía carece de pruebas y por ello pidió prórroga extraordinaria.

Amarilla explicó que la imputación a Rolón es por tráfico y tenencia de estupefacientes, calificados en la categoría de crímenes, con un marco penal elevado (5 a 15 años y 10 a 25 años de prisión).

“De ninguna manera seis meses de pena privativa supera el marco penal mínimo y menos aún se convierte en una condena anticipada”, concluyó Amarilla, tras indicar que la prórroga es al solo efecto de realizar pericias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...