Miembros del EPP usan sandalias para despistar

Un llamativo y novedoso sistema para evitar dejar huellas utilizan los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que operan principalmente en el departamento de Concepción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El sistema, tipo “sandalia”, tiene como base un material de goma, en los costados tiene pedazos de cuero sujetados con un cordón para sostener las botas. El cual fue encontrado durante una incursión de las fuerzas especiales de la Policía. Tras cada aparición del EPP, los policías intentaron seguir algunas huellas (botas para lluvia), pero en un punto de la zona desaparecían y así evitaban ser encontrados.

Desde siempre se sospechaba que los miembros de la banda de secuestradores utilizaban un sistema para impedir ser rastreados y saber hacia qué lugar habían huido, hasta que los uniformados encontraron en un monte ubicado dentro de una estancia de la zona de Arroyito, una unidad del sistema utilizado por el EPP.

Lo que se creía era un pedazo de goma cualquiera resultó ser un sistema que es colocado en la base de los calzados de los integrantes del grupo criminal y sujetado mediante un cordón que sirve para ajustar al calzado.

Se presume que en uno de los recorridos que hicieron los del EPP en la zona de Arroyito se desprendió uno de los calzados y cayó en el lugar. Es imposible precisar cuánto tiempo hacía que estaba en el sitio, debido a que el material de goma es muy resistente.

Este llamativo método para despistar a quienes intenten perseguirlos demuestra una vez más que el grupo criminal se vale de cualquier recurso para burlar a la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...