Mexicanos que cayeron con oro, presos

El juez penal de garantías Humberto Otazú ratificó ayer la prisión preventiva de los tres ciudadanos mexicanos presos y procesados por contrabando de 480 kilos de lingotes de oro, incautados el 11 de agosto pasado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los extranjeros permanecerán recluidos en el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La medida restrictiva de libertad afecta al empresario José Salazar Tinarejo y a sus guardias Juan Ignacio Ontiveros Muñoz y Juan Carlos Jaramillo García.

El abogado Pedro Alcaraz, quien en un principio intentó obstaculizar la labor de la prensa, dijo posteriormente que a más de 12 días de la aprehensión de sus defendidos, no ha surgido ningún elemento nuevo que comprometa a sus clientes. Destacó que un informe del INTN no pudo especificar si se trata de oro 100% u otros elementos.

“La situación de esta gente se complica por el hecho de que son extranjeros y no tiene arraigo para poder verse beneficiados con una medida menos gravosa. Entonces, teniendo en cuenta esta situación y que la investigación se encuentra en estado incipiente, a los efectos de dar tranquilidad al Ministerio Público para que pueda seguir realizando su investigación de la mejor manera posible, el juzgado ha ratificado el auto de prisión” explicó Otazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...