Cargando...
Esta versión surge un día después de que dos peritos expusieran la primera parte de los resultados de los análisis de celulares, chips, pendrives, iPods y la notebook de la madre del único imputado de momento, un adolescente de 15 años. El trabajo se completará luego de la feria, el 15 de febrero.
En cuanto al proceso, las partes siguen en silencio por el acuerdo de confidencialidad que firmaron.
Sin embargo, ayer surgieron fuertes rumores de que varios menores complicarían su situación debido a que en sede del Ministerio Público y en carácter de testigos dijeron no saber nada de la coacción sexual y sus mensajes de texto refieren lo contrario. Ahora, inclusive, son pasibles de imputación por frustración a la persecución penal.
De acuerdo a los datos, varias conversaciones entre los involucrados corroboran el hecho punible y la existencia de fotografías, no así de un video de la violación.
A esto se suma que en breve serían imputados otros cuatro adolescentes identificados. Dos de ellos entrarían en carácter de coautores de la coacción sexual y abuso sexual de personas indefensas, y los otros dos como “instigadores”. Uno, inclusive, soportará el delito de obstrucción a la investigación penal.
Otro similar caso
También, de las nuevas evidencias surgieron indicios de otro abuso sexual a una menor que se habría cometido días antes. Debido a esto, el Ministerio Público se aboca a ubicar a la presunta víctima y el lugar donde ocurrió, para abrir otra carpeta fiscal.
Además, nuevamente se maneja la versión de una “iniciación” o “ritual” entre menores, teniendo en cuenta que otra adolescente habría sido víctima de abuso sexual.