Menores rescatadas de lupanar

La fiscala Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada de Trata de Personas, allanó el fin de semana pasado un prostíbulo en Villeta y rescató a dos menores de edad que eran explotadas sexualmente e imputó a cuatro personas por proxenetismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fueron procesados Zulma Rolón Orbieta (53 años), Rafael Gómez Campusano (59), Lorenzo Ovidio Gómez Rolón (31) y Luis Miguel Galeano Ocampos (23).

El procedimiento, que contó con el apoyo del Departamento Antitrata de la Policía Nacional, se realizó en un local conocido como “Tía Mari”, ubicado en la calle Cerro León, de Villeta, que presuntamente funcionaba como lupanar. En el lugar fueron rescatadas dos adolescentes de 15 y 17 años, luego asistidas por un equipo técnico que cuenta con la cooperación de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y del Ministerio de la Mujer.

La fiscala Acevedo indicó: “Fue un procedimiento exitoso teniendo en cuenta la imputación de las personas y las pruebas obtenidas. Estas denuncias son muy frecuentes, sobre todo en los casos de adolescentes y por su condición misma, son altamente vulnerables. Normalmente, los padres no están en conocimiento de que sus hijas están en esta situación”.

La investigadora solicitó la prisión preventiva de los cuatro imputados, al juez penal de garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma.

La expectativa de pena por el hecho punible de proxenetismo puede alcanzar los seis años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...