Cargando...
La víctima fue Alexis Ramón Pintos Amarilla (12), hijo de Epifanía Pintos (49). La mujer vivía junto a sus siete hijo en el barrio San Agustín de Tablada Nueva, pero el último fin de semana se vio obligada a abandonar su casa a raíz de la crecida del río Paraguay y se refugió en el albergue ubicado en Vía Férrea y Artigas.
En tanto que los vehículos involucrados en la tragedia fueron una camioneta Mitsubishi Pajero azul, con matrícula BGL 690, que estaba al mando de Helber Aguilera García (36), domiciliado en Capitán Lombardo y Silvia Enciso y la furgoneta Toyota Reguis color perla, con placa GAC 933, guiada por Adriana Magalí Sosa Vera (21), quien fija domicilio en Teniente Moreno y Molas López, ambos conductores quedaron demorados en la comisaría 20ª metropolitana.
Testigos confirmaron que cerca de las 17:00, Alexis Ramón Pintos Amarilla estaba de regreso junto a uno de sus sobrinos de seis años de la escuela Santa Cruz, ubicada a tres cuadras del lugar del hecho, en la calle San Estanislao casi Bahía Negra.
Cuando ambos menores se disponían a cruzar la avenida Artigas, el conductor de la camioneta Mitsubishi paró la marcha para darles paso. Pero cuando los escolares pisaron el pavimento, la furgoneta Toyota que transitaba por la misma vía y dirección embistió a gran velocidad contra la parte posterior de la Mitsubishi, que a raíz del impacto se llevó por delante a los menores.
Alexis fue arrollado y sufrió graves lesiones en la cabeza, las que le causaron la muerte en cuestión de segundos. En tanto que el niño de seis años resultó ileso, confirmaron los allegados.
De acuerdo al relato de algunos testigos, la joven que estaba al mando de la furgoneta Toyota estaba distraída revisando su aparato celular, por lo que no se percató de que el otro vehículo había parado la marcha.
Agentes del Ministerio Público y de la Policía investigan este dato. Ambos conductores involucrados en la tragedia fueron detenidos y derivados a la comisaría jurisdiccional, según el reporte oficial.