Cargando...
Un menor de aproximadamente un año y dos meses de edad fue abandonado el pasado 10 de octubre en el barrio Cascavel Velho, de la ciudad de Cascavel, estado brasileño de Paraná. Transcurrieron desde ese entonces 14 días y nadie fue a reclamar al niño, según se informó a través del portal digital agazetaweb.com.
Al ser hallado, el pequeño se encontraba sucio pero sin marcas de haber recibido algún tipo de lesiones o golpes. La única palabra que pronunciaba el niño era “papá”.
La policía del vecino país investiga el caso como abandono, teniendo en cuenta que no recibió ningún reporte acerca de la desaparición de un menor de edad.
“No sabemos si el niño fue registrado, ni siquiera el día y lugar que nació. Puede haber nacido en otro estado o incluso en otro país como Paraguay”, manifestó la delegada del Núcleo de Protección al Niño y al Adolescente (Nucria).
Ayer dos jóvenes que se encontraban en la casa donde el niño fue encontrado fueron llevadas a la delegación para prestar declaración, pues existe la sospecha de que una de ellas sería la responsable del pequeño.
Una pobladora que es vecina de las mujeres llevadas a la delegación contó a la prensa que las dos son extranjeras y que siempre las vio con niños.
La mujer habría reconocido al niño por las fotos divulgadas en las redes sociales. “Ella decía que había traído a los niños de Paraguay”, informó el portal de noticias de Cascavel. La vecina afirma que el niño que aparece en las fotos estaba con la mujer paraguaya conocida como “María Paraguay”.
Si la familia no es localizada, no se descarta entregar al niño para adopción.
Ante cualquier información, el portal digital brinda unos números telefónicos: (45) 3226-7023 y (45) 3326-4909.