Cargando...
La medida fue dictada por el juez penal de garantías Rubén Riquelme, con base en lo que dispone el Art. 238 del Código Procesal Penal. La gestación de Verdún fue comprobada por el médico forense del Poder Judicial Francisco Molinas.
Además de Verdún, el fiscal de la Unidad Antisecuestro Federico Delfino imputó por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada a Christian Yonatan Sosa (27), su novia Marian Monserrat Portillo Recalde (21), Aldo Andrés González Denis (32) y Cristian David Santacruz González (20).
Según las investigaciones, el español Alejo Medina Gaspar Lorenzo, el colombiano José Luis Veloz Santos y el argentino Javier Acosta fueron identificados por la Policía y la Fiscalía como los cabecillas de la banda que mantuvo secuestrado por nueve días a un holandés, en una casa de Lambaré.
Los citados extranjeros habrían participado directamente en la captura de Luis Raúl Hoepelman (26), un joven nacido en República Dominicana pero nacionalizado y radicado en Holanda, donde registra antecedentes por portación ilegal de armas.
Hoepelman llegó a Paraguay el 13 de diciembre pasado, supuestamente para conocer a una joven que en el Facebook se hacía llamar “Yanet Sánchez”, junto a quien se hospedó en una habitación del Terrazas del Sol Apart & Hotel, en la zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.
El 20 de diciembre pasado, el holandés fue secuestrado del hotel, pero escapó 9 días después, aunque su familia llegó a pagar 4.500 euros por el rescate.