Cargando...
El fallo, tal como anunció Aguirre al término del juicio oral y público, dispone la suspensión a prueba de la condena, a cambio de la prestación de servicios al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Si bien en la audiencia el magistrado especificó que Cavallo debería hacer una cirugía reconstructiva gratuita al mes durante dos años, 24 en total, ayer Aguirre explicó que esta decisión queda a criterio del director del nosocomio.
“Se tomó esta decisión con base en un antecedente médico del doctor, que adjuntó documentos de que estuvo trabajando cinco años en la Argentina en cirugía reconstructiva, pero el director del hospital va a definir eso, él puede asignarle otra tarea dependiendo de la necesidad que tenga el hospital, queda a su criterio”, explicó ayer Aguirre.
Oposición
Esta sentencia causó polémica debido a que el director del Cenquer, Dr. Bruno Balmelli, anunció que se opondrá a dicha medida. Explicó que Cavallo no está registrado como cirujano plástico en nuestro país y no integra la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Spacpre).