Cargando...
Al galeno le podrían privar de su libertad, ya que la fiscala Lissa Ruiz Díaz solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, porque la lesión grave está tipificada como crimen, es decir, tiene una expectativa de más de 5 años de cárcel. La diligencia se realizará esta mañana en el juzgado a cargo de la jueza penal de garantías Elsa Idoyaga, en la ciudad de Limpio.
Según la imputación de la agente del Ministerio Público, le atribuyen al doctor Cubas Ruiz Díaz de ser agresor de la directora del Hospital Distrital de Limpio Cynthia Elizabeth Cardozo Nessi, a quien aplicó un golpe de puño a la altura del rostro. El médico habría reaccionado con violencia luego de ser informado que iba a recibir una sanción disciplinaria
El informe forense del Ministerio Público señala que la “Dra. Cardozo Nessi sufrió un golpe de puño en rostro (trauma directo) que produjo la fractura de huesos propios de la nariz con desviación del tabique nasal que provocó sangrado (epistaxis), obstrucción nasal (insuficiencia respiratoria), y edema de la región. La misma fue intervenida quirúrgicamente”.
La conclusión forense agrega que la lesión no puso en peligro la vida de la víctima, y que las lesiones la reducirán temporalmente en el uso de su cuerpo y capacidad laboral.