Cargando...
Villa manifestó que Barrett “estaba completamente con trastorno mental como dicen el Ministerio Público, el psiquiatra y el director de Tacumbú”.
Añadió que “él tenía un brote psiquiátrico. Él no estaba bien, tuvo un trastorno psiquiátrico” y en ese sentido “dos grupos de personas son irreprochables, las que son menores y las que tienen trastornos mentales”. Además, refirió, “se debe tener en cuenta la tipicidad, antijuridicidad y reprochabilidad y que “si no cumple los tres, el acto no constituye un hecho punible y el juez no puede darle prisión preventiva como hizo el juez Tadeo Fernández”.
Por su parte, la magistrada Rosarito Montanía envió el oficio a la psiquiatra, Dra. Adelaida Núñez, quien fue el 15 de marzo al penal. La misma le dijo a Villa –siempre según la denuncia– “que no estaba tan mal”.
Sin embargo, cuando Villa fue hasta la penitenciaría el sábado último “encontré que él estaba deshidratado, con presión 100/40, la lengua seca y por eso recomendé a los que estaban ahí que le den líquido. Todo eso está escrito en mi informe porque me pidieron que haga un informe escrito. Finalmente Jorge falleció a las 02:15 por todo eso”, dijo.
Pidió evaluación
El abogado defensor José María Delgado antes ya pidió a la Fiscalía una evaluación psiquiátrica y psicológica a Barrett. Señaló que sufría de diabetes y por ello solicitó su prisión domiciliaria y que cumpla su arresto por 10 días en la comisaría 6ª de Asunción.