Médico debe indemnizar

El juez del fuero civil y comercial Hugo Bécker condenó al médico neurólogo Celso Antonio Fretes Ramírez a indemnizar a una paciente, víctima de una mala praxis que la dejó postrada en cama.

Cargando...

El profesional de blanco debe pagar la suma de G. 789.876.296, más intereses generados desde mayo de 2003, a Marta Beatriz Scolari Gorostiaga. Esta pena, inclusive, ya fue confirmada en segunda instancia, por los camaristas Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo y Alberto Martínez Simón.

Este proceso se extendió aproximadamente por diez años, explicó el abogado Eugenio Giménez, representante legal de la víctima. Según precisó, el hoy condenado incurrió en mala praxis al no tratar una infección descubierta antes de una operación de hernia de disco. La cirugía fue concretada por Fretes Ramírez en el sanatorio privado San Roque. “A raíz de esto, la víctima sufrió penosas consecuencias que le ocasionaron ser intervenida quirúrgicamente, en varias ocasiones, por el Dr. Mario Feltes. Los daños ocasionaron que la misma quede postrada en cama, sin posibilidad utilizar ambas piernas y su actividad profesional de gastrónoma”, indicó el abogado Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...