Cargando...
Fontclara, quien es además de médica sindicalista en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en comunicación con nuestro diario denunció que el sábado un hombre le robó una de las cámaras del sistema de circuito cerrado de su domicilio, mientras que el otro aparato fue hurtado el domingo. Ocurrió en la madrugada de ambos días.
La doctora Fontclara, quien reside en el centro de Asunción, dijo que un día antes del primer hecho, un automóvil ingresó en contramano por la calle que pasa frente a su casa, detuvo la marcha por unos minutos y luego continuó su trayecto. Comentó que en octubre del 2016 le llevaron “una especie de macumba” a su domicilio.
La médica duda de que se trate de simples rateros que luego buscan vender las cámaras a través de redes sociales o en casas de empeño, por lo cual no descarta la posibilidad de que esos robos sean represalia por las denuncias que realizó en Clínicas y la Facultad de Medicina de la UNA, donde el año pasado fueron enumerados hechos de corrupción con el manejo de contrataciones y sueldos.
Al respecto, detalló que en los últimos días “hice algunas denuncias sobre una persona que tenía un sumario culminado y que no se envió su nota de destitución”.
Realizó la queja de los hechos en la comisaría 3ª Metropolitana y luego pasará a la Fiscalía para hacer la denuncia judicial, dijo.
Según indicó Fontclara, el que sería autor de los robos “posó frente a la cámara”; “le di las fotos a la Policía y también las tengo que llevar a la Fiscalía” porque cuentan con los medios para el reconocimiento facial.
La doctora Lorena Fontclara añadió que teme por su seguridad y la de sus hijos, por ello tomará medidas de precaución.