Mediante filmación liberan a un chofer

El Ministerio Público levantó ayer la detención del chofer del bus de la empresa Río Paraguay que estuvo involucrado en el fatal choque ocurrido el viernes último sobre la Ruta I “Mariscal López”, en Paraguarí. Una cámara de vigilancia grabó aquel accidente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La fiscala Patricia Aquino resolvió cancelar la medida restrictiva de libertad que pesaba sobre el chofer Artemio Ocampos Ramos, quien conducía el autobús involucrado en el mortal accidente rutero en el que se produjo la muerte de Fidelino Falcón Olivera.

La resolución manifiesta que no se reúnen los elementos de sospechas suficientes que permitan que se le atribuya la responsabilidad negligente a Ocampos Ramos en el percance.

No obstante, las pesquisas continuarán con la pericia accidentológica en busca de más datos.

Según las imágenes de la filmación de seguridad de un negocio de la zona, Falcón traspasó con su camioneta al carril opuesto por donde transitaba el ómnibus, ocasión en que se produjo la mortal colisión. El accidente ocurrió a las 14:15 en el kilómetro 62 de la Ruta 1.

La representación fiscal se constituyó en el lugar, al tener conocimiento del caso, acompañada de efectivos policiales de la comisaría 1ª de Paraguarí. En el sitio del accidente se realizaron los procedimientos de rigor a cargo de Personal de Criminalística de la Jefatura del Noveno Departamento y de un experto de Laboratorio Forense, quien inspeccionó el cadáver de la víctima.

El médico forense determinó como causa posible de muerte “shock hipovolémico”, provocado por una hemorragia interna y externa en el cuerpo, según informa la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...