Mató a un motociclista y trató de huir

Un motociclista quedó literalmente descuartizado al ser chocado por un automóvil, caer en el carril contrario y ser arrollado por un camión de gran porte, en el Kilómetro 15 de la Ruta II, Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El suceso se registró ayer alrededor de la 01:00, cuando Fernando Daniel Galeano Acosta (30) manejaba su biciclo Kenton color azul con chapa 707 BFO, de Capiatá hacia San Lorenzo.

En el mismo sentido, circulaba un automóvil Toyota Fielder, con matrícula BNT 268, al mando de Sebastián Orrego Escobar (27), quien aparentemente efectuó una maniobra brusca como para retomar hacia Capiatá, pero terminó chocando al motociclista.

A consecuencia del impacto, Fernando Daniel Galeano Acosta salió despedido y cayó en el otro carril de la ruta, por donde transitaba a gran velocidad un camión de gran porte que le pasó por encima. El conductor de este último rodado no se detuvo a auxiliar a la víctima, aunque tampoco se conocen muchos datos sobre él.

El chofer que desencadenó la tragedia, Sebastián Orrego Escobar, también salió huyendo del sitio, aunque fue perseguido por un testigo, identificado ante la Policía como Derlis Gavilán, quien lo detuvo media hora después y avisó a la comisaría 1ª Central, cuyos efectivos arrestaron al joven.

En su descargo, dijo no haberse percatado del accidente, pero después fue desmentido por dos señoritas que la acompañaban, quienes aseguraron entre llantos que le había rogado para que se detuviera.

Al ser abordado por la prensa, el conductor del Toyota atribuyó a Dios el mortal percance, en evidente estado etílico. De hecho, el alcotest salió positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...