Cargando...
YAGUARÓN, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El infortunado resultó ser Pedro Nolasco Britos Mendoza (77), domiciliado en el lugar del suceso.
Su cadáver fue encontrado a las 09:00 de ayer, atado de pies y manos a un árbol ubicado en el fondo de la casa. Estaba desnudo y tenía un cinturón de cuero amarrado al cuello, informaron fuentes policiales.
El hijo de la víctima, Hugo Miguel Britos Rivera (48), domiciliado en San Lorenzo, manifestó a la Policía que desde las 18:00 del sábado trató de contactar con su padre varias veces, pero con resultados infructuosos. Debido a ello, aguardó hasta la mañana para ir a visitarlo en su casa.
Pero cuando llegó al lugar se sorprendió al ver que la vivienda estaba en total desorden, con las ropas y los mobiliarios tirados por el suelo, tras ser removidos.
Desesperado, salió del inmueble para buscar a su padre hasta que lo encontró muerto y atado junto a un sapirangy del fondo. Tras avisar a la Policía, acudieron hasta el sitio agentes policiales de Criminalística y Homicidios, además de la comisaría local. También fueron la fiscala Mercedes Vera y el forense Alcides Ochoa, quien diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por obstrucción de vías superiores”.