Cargando...
YPEHÛ, Dpto. de Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 de ayer en plena vía pública del centro de esta ciudad. Resultó víctima Marcilio De Souza, de 51 años, agente de la policía civil, cuya base opera en la vecina localidad brasileña de Paranhos.
El único dato que manejan hasta ahora las autoridades es que De Souza estaba sentado en la vereda de un local comercial, en el centro de esta ciudad. Ínterin se le acercó un hombre a bordo de una motocicleta y aparentemente mantuvieron una discusión por cuestiones desconocidas.
El uniformado extranjero recibió un balazo en la cabeza, cuyo calibre aún no se pudo precisar al cierre de esta edición.
Los médicos del hospital municipal de Paranhos confirmaron que el hombre llegó con vida a ese lugar, por lo que intentaron salvarle, pero pese a los esfuerzos el policía falleció.
Según los datos preliminares, el presunto autor sería un sicario vinculado con una banda de narcotraficantes que opera en la frontera. La identidad del sospechoso manejan los investigadores policiales del departamento de Canindeyú.
Posible venganza
Informes confiados a ABC revelan que el presunto criminal habría sido perseguido por el ahora fallecido en territorio brasileño, por lo que se presume que tendría un trasfondo de una venganza.
La fuente confirma que el autor sería una persona vinculada con una banda de narcotraficantes que opera en esta frontera seca.