Cargando...
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La víctima fue identificada como Rafael Cabral (78), cuyo cuerpo fue encontrado tendido en el piso y con un disparo de arma de fuego en el pecho.
El cadáver fue hallado por su hijo, Tomás Cabral, quien manifestó que como costumbre solía aparecer por la casa en horas de la mañana para tomar mate.
Relató que su padre vivía solo y cuando llegó a la casa se percató de que el portón y la puerta principal fueron forzadas, hecho que le pareció muy llamativo.
Posteriormente, entró a la vivienda, situada sobre la calle Capitán Andrés Insfrán, en el límite entre las ciudades de Luque y San Lorenzo, donde vio a su padre tendido en el piso, ensangrentado y sin signos de vida.
Con fines de robo
Los investigadores sostienen que el asesinato del septuagenario fue con fines de robo, teniendo en cuenta que Rafael Cabral recientemente había vendido una propiedad y contaba con un monto considerable de dinero. Sin embargo no trascendió la cantidad exacta de la plata que desapareció.
“Mi padre manejaba mucho dinero en estos días. Por eso, ayer antes de irme a mi casa, yo le dije para quedarme, pero él no quiso y hoy ya lo encontré muerto”, relató entre lágrimas Tomás Cabral.
El forense del Ministerio Público, Rubén Domínguez, inspeccionó a la víctima mientras que el fiscal Augusto Ledesma ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial para la extracción de la bala. Otro de los fines de la diligencia fue determinar con exactitud la hora en que se produjo el crimen.
Según los datos, Rafael Cabral fue visto con vida por última vez en la noche del miércoles, por lo que se presume que el homicidio se registró en el trascurso de la madrugada de ayer. Los vecinos manifestaron no haber escuchado ningún disparo ni tampoco haberse percatado de la presencia de desconocidos en la zona.
Hasta anoche, investigadores de la Policía no contaban con pistas de los responsables del asesinato.
Manejaba efectivo
Tomás Cabral confirmó que su padre manejaba una gran cantidad de dinero debido a que acababa de vender una propiedad y que su hermana que vive en España le envió también recursos para algunas refacciones de la vivienda. El monto, que se presume rondaría los 50 millones de guaraníes, no fue encontrado ayer.