Matan con fusiles a tres paraguayos y a un brasileño en la línea fronteriza

Dos sicarios presuntamente paraguayos acribillaron con fusiles a otros tres compatriotas, entre estos una mujer, y a un brasileño, después de chocar con una camioneta el vehículo de las víctimas y sacarlos de la ruta, en plena línea internacional de la ciudad de Ponta Porã, vecina con Pedro Juan Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).El dantesco ataque se registró ayer de mañana sobre la ruta estadual MS-164, a unos cinco kilómetros del centro de Ponta Porã, camino al municipio brasileño de Antônio João (estado de Mato Grosso do Sul), frente a Pedro Juan Caballero.

Las víctimas paraguayas fueron identificadas como César Diosnel Villalba Díaz (35), su hermano Derlis Javier Villalba Díaz (34) –ambos pedrojuaninos– y la joven horqueteña Wilma Elizabeth Ruiz Lugo (28).

Entre tanto, el brasileño fallecido es Milciades Aníbal Martins (38), según los datos obtenidos ayer en esta parte del país.

Choque deliberado e infernal tiroteo

Testigos que circulaban por la ruta mencionaron a la Policía de Brasil que los tres paraguayos y el brasileño se desplazaban en una camioneta Fiat Strada con chapa paraguaya BEX 845, y que fueron chocados intencionalmente por otra camioneta, presuntamente una Toyota Hilux que también tenía matrícula de nuestro país.

A consecuencia del impacto, la pick-up Strada chocó contra otro vehículo, un Volkswagen Fox Cross, con patente brasileña OOK 9109 del municipio de Jardim, y ambos rodados finalmente se despistaron.

Tras el premeditado choque, dos de los ocupantes de la Hilux bajaron con poderosos fusiles en mano y rociaron a tiros la camioneta Fiat, cuyos ocupantes perecieron acribillados.

Después, los dos matones subieron nuevamente a su vehículo y escaparon, aparentemente hacia el lado paraguayo.

La Policía local informó que dentro del vehículo de las víctimas fueron encontradas dos pistolas calibre 9 mm con 60 proyectiles cada una y cargadores de reserva.

También se mencionó que los intervinientes encontraron una fuerte suma de dinero, en reales, pero no se precisó cuánto.

Como en la mayoría de estos casos, se habla de un “ajuste de cuentas” ligado al crimen organizado que domina esta región fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...